Twitter vigilará los ‘tuits’ que declaren un vencedor de las elecciones de EEUU

La red social Twitter etiquetará con una advertencia los tuits que declaren a uno de los candidatos a las elecciones americanas como vencedor de los comicios antes de que se hagan públicos los resultados oficiales. Según han informado en Twitter, «al comienzo de la noche electoral etiquetaremos algunos tuits que se pronuncien sobre los resultados de las elecciones» para evitar la información engañosa.

Según ha informado la empresa en un comunicado escrito en su blog, las etiquetas se colocarán en los mensajes emitidos por los propios candidatos, Donald Trump y Joe Biden, sus campañas y otras cuentas de gran visibilidad, aquellas que tengan más de 10.000 seguidores.

Por otra parte, también etiquetarán los mensajes que reciban mucho público, que han definidlo con 25.000 o más retuits. Asimismo, la compañía ha explicado que considerarán que el resultado de las elecciones será oficial cuando los medios nacionales declaren un ganador. En la lista figuran ABC News, Associated Press, CBS News, CNN, Decisión Desk HQ, Fox News y NBC News.

Hoy martes, Donald Trump se juega cuatro años más en la Casa Blanca frente a Joe Biden, que, sin embargo, aparece como favorito en algunas encuestas. Mientras tanto, los mercados internacionales y las grandes multinacionales se mantienen en vilo a la espera del resultado electoral final. La espadas están en todo lo alto.

Por otro lado, Pensilvania se ha convertido en el escenario principal de estas elecciones. El estado norteño ofrece 20 codiciados votos del Colegio Electoral y está al parecer muy dividido. Tanto Trump como Biden han visitado el lugar en varias ocasiones para intentar convencer hasta el último de los indecisos.