Uber: «La solución no pasa por restringir a la VTC, sino por flexibilizar el taxi para que pueda competir mejor»

Uber sostiene que “la solución no pasa por restringir a la VTC, sino por flexibilizar el taxi para que pueda competir mejor”.

 

Así se expresa Uber España en una publicación en su blog tras la desconvocatoria de la huelga de taxistas. “No se trata de VTC o taxi. Se trata de que, poco a poco, aprendamos a trabajar juntos para cumplir el objetivo de todos: que dejes tu coche en casa».

En cuanto a la huelga, denuncia que “nos ha dejado intolerables escenas de violencia en un Estado de Derecho. Intimidaciones, ataques y amenazas que los conductores y pasajeros han sufrido directamente. Escenas que, esperamos, no se repitan jamás”.

Por ello, agradece la actitud de sus conductores. “Vuestro ejemplo de profesionalidad y compromiso estos días ha sido, sin duda, lo mejor que nos ha dejado esta semana tan difícil”, asegura.

Por último, concluye que “si algo hemos aprendido estos días es que debemos trabajar juntos. Todos juntos. Porque, aunque algunos se empeñen en presentar este problema como una guerra, la verdad es que no es tan diferente de la encrucijada que viven todas las grandes ciudades del mundo”.

“Y ante esta encrucijada, en nuestras manos está decidir qué camino queremos tomar. Podemos restringir las nuevas alternativas de movilidad, o podemos empezar a trabajar para alcanzar el objetivo que compartimos el Gobierno, los Ayuntamientos, el sector del taxi, el de la VTC y Uber: que cada día circulen menos vehículos privados por nuestras calles”, reitera.