El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha confirmado este martes la toma por parte de las fuerzas rusas de la ciudad de Marinka, ubicada en la provincia de Donetsk y en disputa desde el pasado mes de mayo.
Según ha informado en una rueda de prensa el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, las tropas ucranianas han preparado una línea defensiva a las afueras de la ciudad, tal y como ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.
Zaluzhni ha detallado que las fuerzas ucranianas defendieron la ciudad bajo las trincheras «calle por calle» y «manzana por manzana». El comandante ha afirmado así que Marinka «ya no existe», puesto que ha sido reducida a cenizas por Moscú.
Sus palabras se producen después de que en la víspera el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, informara de la toma de la ciudad, que contaba con numerosas construcciones de hormigón armado y túneles subterráneos levantados por el Ejército ucraniano.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido informaron a mediados de diciembre de que las tropas rusas habían logrado «reducir aún más» las «pequeñas» zonas bajo control ucraniano en esta localidad, que fue evacuada por las autoridades a principios de noviembre.