Ucrania confirma un ataque sobre una base aérea rusa al noreste de Sebastopol, en Crimea

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han confirmado este miércoles un ataque aéreo contra la base militar rusa ubicada al noreste de la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, anexionada por Rusia hace casi diez años, en marzo de 2014.

Así lo ha confirmado el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, el teniente general Mikola Oleschuk, en su canal de Telegram, donde ha compartido un vídeo en el que se observan una columna de humo proveniente de la base aérea de Belbek.

En esta publicación, Oleschuk ha destacado que el aeródromo de Belbek es la base habitual de la Brigada 204 de Aviación Táctica de Sebastopol, que sin embargo no puede hacer uso de las instalaciones por estar bajo dominio ruso.

«Los aviadores ucranianos definitivamente regresarán a su aeródromo natal», ha recalcado el teniente general Oleschuk, que ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los militares que colaboran en la «limpieza de Crimea de la presencia rusa».

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de que se han detectado restos de misiles ucranianos cerca de la localidad de Liubimovka, a escasos tres kilómetros de donde se ubica la base aérea de Belbek.

De acuerdo con la cartera de Defensa rusa, las Fuerzas Armadas ucranianas han atacado objetivos en la península de Crimea con 20 misiles guiados por aviones, si bien la mayoría de ellos han sido derribados sobre el mar Negro.