Ucrania lastraba a un Ibex que conseguía suavizar las caídas

El Ibex-35 registró este lunes una caída del 0,17%, para cerrar la sesión en los 10.188,2 puntos.De esta manera, el principal índice de valores español arranca en negativo después de dejarse un 4,4% en el conjunto de la pasada semana.Además, el selectivo suma tres jornadas consecutivas de descensos y se sitúa en su nivel más bajo desde el pasado 26 de marzo. La crisis en Ucrania desestabiliza a los mercados que cayeron durante toda la jornada, siendo el índice español el único que no consiguió salir de números rojos al cierre, frente a los ascensos del resto de bolsas europeas que se vieron contagiadas por la apertura alcista de Wall Street tras los buenos datos sobre comercio minorista en EEUU. Así el Cac 40 (+0,43%) consiguió avanzar cerca de medio punto porcentual, seguido del Euro Stox (+0,39%), el Ft100 de Londres (+0,34%) y el Dax alemán (+0,26%).

El Ibex-35 no consiguió escapar a los números rojos, siendo Gamesa  (-5,51%) la compañía que lideró los retrocesos tras la subida de la recomendación de sobreponderar desde infraponderar por parte de los analistas de AlphaValue. De cerca le seguía Jazztel (-4,09%) e IAG (-3,51%).

Los valores que mejor se comportaron en la sesión fueron Viscofan, Técnicas Reunidas y Arcelor, con subidas del 2,18%, 1,6% y 1,44%, respectivamente.

Los grandes del Ibex se sumaron al verde. Así, los títulos de Telefónica subieron un 1,39%, los del Santander lo hicieron un 1,29%, los de Inditex repuntaron un 0,76% y las de BBVA, un 0,35%. Atentos también a Repsol, que avanzó 1,24% hasta los 18,76€ después de que la petrolera consiguiera una mejora del rating por parte de Fitch, tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino con la expropiación del 51% de YPF.

Fuente: Servimedia/ Redacción