Ucrania pide a la comunidad internacional «aislar completamente» y «arruinar la economía» de Rusia

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha pedido este sábado a la comunidad internacional «aislar completamente» y «arruinar la economía» de Rusia, que ha lanzado una ofensiva militar en territorio ucraniano.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, Kuleba ha resaltado que la capital, Kiev, ha «sobrevivido» a otra noche de ataques rusos. Además, ha denunciado que uno de los proyectiles ha impactado en una torre de apartamentos y ha adjuntado una fotografía en la que puede verse la parte superior de un edificio dañada.

«Exijo al mundo aislar completamente a Rusia, expulsar embajadores, embargo petrolero, arruinar su economía», ha continuado el ministro ucraniano, que también ha hecho un llamamiento a «detener a los criminales de guerra rusos».

Varias explosiones han sacudido la capital de Ucrania, Kiev, en la madrugada de este sábado, y se han producido enfrentamientos en la zona de Beresteiska, a escasos nueve kilómetros de la conocida plaza Maidán, y en una central térmica en Troieschyna, en el otro extremo de la ciudad.

El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, ha indicado que 35 personas, dos niños incluidos, han resultado heridas en la capital, ha recogido el portal de noticias ucraniano Babel.