Ucrania y China lastran las bolsas de EEUU

Números rojos en la apertura de Wall Street (Dow Jones: -0,62%; S&P 500: -0,72%; Nasdaq: -0,80%) en una jornada en la que la guerra civil en Ucrania parece estar más cerca que nunca y con China (que acaba de superar a EEUU como primera potencia mundial) que vuelve a mostrar debilidad en el sector manufacturero.

En el terreno de las referencias macro de la economía estadounidense, este lunes se conocerá el PMI servicios y el ISM servicios del mes de abril.

En cuanto a las empresas, JP Morgan Chase (-2,81%) lidera las pérdidas en el Dow Jones en la apertura, después de anunciar el viernes, tras el cierre del mercado, descensos en el negocio de trading en Europa y sus malas previsiones para el segundo trimestre del año, cuyos ingresos espera que caigan un 20% en ese área.

Pfizer (-2,65%) es el segundo valor que más pierde en el principal selectivo. Astra Zeneca rechazó la semana pasada por tercera vez la OPA del fabricante de medicamentos estadounidense que hoy anunciaba que en el primer trimestre del año ha ganado un 15,3% menos que en el mismo periodo de 2014.