Ufounders termina 2020 ayudando a más de 100 emprendedores a lanzar su proyecto

/COMUNICAE/

Los emprendedores, seleccionados entre 1.500 candidatos, se corresponden con 75 startups tecnológicas que han accedido al programa de emprendedores. En 2021 esperan recibir más de 5.000 solicitudes y seleccionar 200 proyectos. Igualmente, se prevén levantar 20 rondas de financiación por valor de 4 millones de euros para sus empresas aceleradas

Ufounders, incubadora y aceleradora de startups tecnológicas que ayuda a los emprendedores desde la fase de idea hasta la internacionalización y venta de la empresa, ha cerrado el año con 100 emprendedores correspondientes a 75 startups que han accedido a su programa formativo.

Las previsiones para 2021 son muy optimistas y esperan seleccionar 200 emprendedores y levantar 20 rondas de financiación por valor de 4 millones de euros para sus empresas aceleradas.

El objetivo principal de Ufounders es ayudar al emprendedor a alcanzar el éxito, y para ello, facilita a los emprendedores la creación y lanzamiento de sus proyectos en tiempo récord y en cualquier región de España, y les acompaña en todas las fases de la vida de su startup mediante los tres pilares sobre los que se basa su metodología de emprendimiento:

  • formación
  • asesoramiento
  • inversión

En materia de formación y aprendizaje, Ufounders se adapta a la etapa en la que se encuentren los emprendedores con cuatro diferentes programas de formación online para ayudarles a tener el conocimiento teórico y aplicado necesario para convertirse en emprendedores de éxito:

1.- Creación – UFO #Entrepreneurs

2.- Tracción – UFO #Traction

3.- Crecimiento – UFO #Growth

4.- Internacionalización – UFO #World

En segundo lugar, Ufounders pone a disposición del emprendedor la figura del Advisor, un asesor experto en el ecosistema emprendedor que guía y acompaña al emprendedor y a su equipo durante todo el proceso compartiendo su conocimiento y experiencia del negocio y el mercado.

El Advisor es un profesional que también pasa por un Programa de formación para entender y aplicar la metodología que aplican las mejores startups del mundo. El Programa de Advisor está resultando también un éxito, contando actualmente con 15 Advisors en el programa, seleccionados de 90 candidaturas.

Durante 2021 se pretende que entren 50 nuevos Advisors en dicho programa.

Y por último, Ufounders se encarga de levantar todas las rondas de inversión necesarias para acompañar a la startup a través de sus distintas fases de crecimiento, permitiendo que el emprendedor no pierda tiempo en esa tarea y ponga el foco en el negocio y equipo para crecer y escalar rápido.

Todos los proyectos seleccionados contarán además con diversos perks y ventajas exclusivas valorados en más de 15.000€.

Forma de aplicar a Ufounders
La iniciativa es un programa continuo con candidatura abierta durante todo el año y para valorar si se puede acceder al mismo los emprendedores deberán presentar su candidatura a través de este formulario de la web

A partir de ese momento, un comité formado por directivos de la empresa seleccionará los proyectos con los que se iniciaría el programa correspondiente.

David Giner, CEO y Co-fundador de Ufounders ha comentado: “Así como en el sector financiero se han desarrollado algoritmos de inteligencia artificial, en Ufounders estamos desarrollando un algoritmo que va a revolucionar el emprendimiento en tres puntos: escucha, aprendizaje y toma de decisiones, minimizando el riesgo de fracaso”.

Fuente Comunicae