Uganda destruirá 400.000 dosis de vacunas contra el coronavirus caducadas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Las autoridades de Uganda destruirán durante los próximos días alrededor de 400.000 dosis de vacunas contra el coronavirus debido a que han caducado antes de ser inoculadas en el marco de la campaña de inmunización en el país.

La ministra de Sanidad ugandesa, Jane Ruth Aceng, ha señalado que las dosis fueron enviadas al norte del país y ha detallado que la mayoría fueron producistas por Moderna, mientras que unas pocas pertenecen a AstraZeneca, según ha recogido el diario ugandés ‘Daily Monitor’.

La secretaria de Estado para Sanidad, Margaret Muhanga, afirmó en diciembre que el Gobierno está trabajando para impulsar la campaña de vacunación, especialmente en el norte del país, donde la tasa de inmunización sigue siendo baja.

Así, reconoció que el lento ritmo de la vacunación ha afectado a la lucha contra la pandemia, en un momento en el que menos de los 22 millones de personas a las que se esperaban vacunar han recibido sus dosis. Muhanga dijo que el objetivo ahora era llegar a los 15 millones de vacunados a principios de enero.

Las autoridades ugandesas han confirmado hasta la fecha 156.637 casos de coronavirus, con 3.378 muertos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).