UGROUND recibe el certificado ACERTA en I+D

/COMUNICAE/

Acreditado por la ENAC y por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, este certificado reconoce el compromiso social que asume la compañía al destinar el 30% de sus beneficios en Investigación y Desarrollo

UGROUND, la empresa líder de I+D en transformación social y empresarial hacia el mundo digital, ha recibido el certificado ACERTA en I+D por su actividad en el campo de la ingeniería de sistemas. Esta entidad certificadora, acreditada por la ENAC y por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, reconoce el compromiso social del grupo al destinar el 30% de sus beneficios a actividades de Investigación y Desarrollo.

Demostrar que existen novedades sustanciales y objetivas como resultado de la investigación y que estas novedades den lugar a un nuevo paradigma son los dos parámetros exigidos por la normativa para que la actividad sea calificada como tal. Aproximadamente, sólo el 3% de las certificaciones I+D se conceden a empresas de software como UGROUND.

Como base de su actividad, frente al desarrollo convencional basado en código, UGROUND ha patentado un nuevo paradigma basado en Ingeniería Semántica. La metodología es simple y disruptiva. Crea plataformas de conocimiento capaces de representar y entender la lógica de negocio, además de gestionar y operar en función de los objetivos estratégicos y funcionales de una organización, sin necesidad de escribir código. De esta manera, no sólo se ha desarrollado una idea disruptiva, sino que se ha aplicado con éxito a diversidad de negocios que demuestran que esta tecnología puede transformar y modernizar todo tipo de empresas.

La certificación otorgada este año a UGROUND supone un paso más de la compañía en su apuesta por la Investigación y el Desarrollo. Esta vez, la empresa ha sido reconocida por incorporar a su tecnología sistemas autorreferenciales SAR, gracias a los que se consigue que un sistema pueda mutar su comportamiento sin necesidad de modificarlo, es decir, que adopte características y funcionalidades nuevas en tiempo real. Esto permite abordar a gran escala soluciones antes fuera del alcance de la ingeniería de sistemas tradicional. Es una demostración más de una apuesta en firme por sentar precedentes en investigación y desarrollo tecnológico.

Desde Europa se intenta concienciar a las compañías de la importancia que cobra la inversión en I+D. Los avances que resultan de esta actividad son los que abren las puertas a un futuro sostenible a nivel global, se fomenta el talento y se abren oportunidades al empleo y a las inversiones. Compañías como UGROUND apuestan por integrar nuevas tecnologías e impacto social en su actividad y en su modelo de negocio, permitiendo a las empresas ganar competitividad ante nuevos paradigmas.

Alfonso Díez, CEO de UGROUND, destaca el valor de esta Especificación y afirma que “hace diez años Europa marcó como objetivo alcanzar el 3% del PIB en inversiones en I+D para el año 2020, pero la realidad es que todavía estamos muy lejos de países punteros como Estados Unidos, Japón y Corea. Hacer una labor de concienciación es fundamental si queremos crecer y mirar al futuro con fuerza y confianza. Empresas como UGROUND son referentes y muestran un camino de compromiso y pasión por la innovación”.

Fuente Comunicae