UGT cree que “sería bueno” que el Gobierno agote la legislatura

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, consideró este viernes que “sería bueno” para los trabajadores y para el país que el Gobierno complete la legislatura y no convoque elecciones anticipadas.

 

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el líder de UGT defendió que el Gobierno de Pedro Sánchez, que llegó a La Moncloa tras el triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy, es “plenamente legítimo” y que “para la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país, esta situación de inestabilidad que vivimos no nos lleva a ningún sitio, necesitamos asentar políticas”.

Álvarez manifestó que a la mayoría parlamentaria que suman los partidos de izquierda le pediría que “no se trunque” esta mayoría pensando en “intereses políticos a corto plazo”, y no solo se manifieste en la votación de la senda de estabilidad presupuestaria, sino también en cuanto a la política fiscal y presupuestaria. “En España hay que pagar más impuestos, sobre todo los que no pagan, básicamente las grandes corporaciones, que son las grandes ausentes en contribuir al bien común”, señaló.

Respecto al nombramiento de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, como directora del Centro Africano del Instituto de Empresa, Álvarez se limitó a decir que desde el Ejecutivo ya se ha explicado que esta contratación estaba prevista y “me parece absolutamente razonable”.

“Hay quien tiene mucho interés en intentar sacarle punta a una cuestión que en principio no está para sacarle punta”, puntualizó.

Preguntado por la agitación del miedo a la inmigración por parte de algunos líderes políticos, el máximo responsable de UGT calificó esta actuación de “irresponsabilidad”. Explicó que la inmigración es un fenómeno consustancial a la situación actual y que “tiene que tener una respuesta europea”.