UGT declara “preocupación” frente a una fusión de Bankia y Caixabank y avisa que se volcará en “preservar el empleo”

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) mostró este viernes “preocupación” ante las negociaciones de Bankia y Caixabank para una fusión y advirtió de que se “volcará en preservar el empleo” si se produce la fusión.

«FeSMC-UGT y las estructuras organizativas de la Federación: sector y sindicato financiero, en coordinación de las secciones sindicales en Caixabank y Bankia, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para salvaguardar los puestos de trabajo y los derechos sociales y económicos de los trabajadores y trabajadoras”, refirió en un comunicado.

El sindicato recordó que el proceso de concentración de entidades financiera no es nuevo en la última década y se ha visto acompañado de la “destrucción” de “unos 100.000 empleos y una reducción de las redes de sucursales de más del 40%”.

“Es por tanto el empleo: la coincidencia de sucursales y centros y centros de trabajo, el factor de preocupación en una fusión entre dos de las cinco primeras entidades por volumen de activos en nuestro país”, alertó.