La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT exigió este martes la venta total del complejo industrial de San Cibrao (Lugo), perteneciente a Alcoa, o un acuerdo de suministro a largo plazo que garantice el desarrollo del proyecto energético e industrial de la empresa compradora, Liberty House, informa Servimedia.
El sindicato señaló que Alcoa ha reiterado que la refinería no está en venta y denunció que la empresa «sabe que esa posición sólo está diseñada para entorpecer y condenar el futuro de la planta de aluminio y de la propia refinería».
UGT subrayó que Alcoa debe de dejar de poner «impedimentos, trabas y exigencias» para que se realice la venta a Liberty House en los mejores términos para el futuro de los trabajadores y también pidió a la compradora y a las administraciones publicas inmersas en el proceso que trabajen para hacer posible el futuro del aluminio en San Cibrao.
En ese sentido, el sindicato defiende que el proyecto industrial y energético de Liberty House es «el único existente» para el futuro del complejo industrial de San Cibrao dado que consideran que garantiza el mantenimiento de la producción de aluminio «por muchos años». Asimismo, sostienen que para lograrlo mantendrán reuniones con «todos los interlocutores políticos y empresariales que sean necesarios».
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado por Alcoa afecta a 534 personas e impacta en el mismo número de trabajadores de la industria auxiliar, según el sindicato.