El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, denunció este lunes que el Gobierno «trate de nacionalizar» las pérdidas de las autopistas de peaje en quiebra, y defendió que «los que las han provocado son los que tienen que asumirlas».
En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al Consejo Confederal del sindicato, Ferrer aseveró que deben ser «bancos y constructoras» los que afronten estas pérdidas, y no los ciudadanos.
En su opinión, cuando se proyectaron estas autopistas fue una «apuesta poco rigurosa» ya que se basaron en «flujos de tráfico irreales y sin tener en cuenta los elevados costes». De esta forma se convirtieron en «unas inversiones cuya viabilidad y retorno eran más que dudosos».
Por esta razón, sostuvo que tienen que ser los propios constructores y las entidades financieras las que asuman estas pérdidas. Además, alertó de que se puede dar el caso de que «los ciudadanos paguemos por estas pérdidas, y también tengamos que seguir pagando por los peajes».
Así, sostuvo que si se «nacionalizan las pérdidas» de estas autopistas, estas carreteras dejen de ser de pago.