UGT reclama que bancos y constructoras asuman las pérdidas de las autopistas de peaje

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, denunció este lunes que el Gobierno «trate de nacionalizar» las pérdidas de las autopistas de peaje en quiebra, y defendió que «los que las han provocado son los que tienen que asumirlas».

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al Consejo Confederal del sindicato, Ferrer aseveró que deben ser «bancos y constructoras» los que afronten estas pérdidas, y no los ciudadanos.

En su opinión, cuando se proyectaron estas autopistas fue una «apuesta poco rigurosa» ya que se basaron en «flujos de tráfico irreales y sin tener en cuenta los elevados costes». De esta forma se convirtieron en «unas inversiones cuya viabilidad y retorno eran más que dudosos».

Por esta razón, sostuvo que tienen que ser los propios constructores y las entidades financieras las que asuman estas pérdidas. Además, alertó de que se puede dar el caso de que «los ciudadanos paguemos por estas pérdidas, y también tengamos que seguir pagando por los peajes».

Así, sostuvo que si se «nacionalizan las pérdidas» de estas autopistas, estas carreteras dejen de ser de pago.