UGT seguirá defendiendo a los trabajadores de las VTC

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, señaló este miércoles que hay “explotación” laboral en el sector del taxi y que su sindicato no va a dejar de defender a los trabajadores de las VTC.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Álvarez fue preguntado por las manifestaciones de taxistas ante la sede central de UGT en Madrid por apoyar a las VTC en el conflicto que enfrenta a los dos sectores.

El dirigente de UGT respondió que esos manifestantes son los que rechazaron la convocatoria de la última huelga general y consideró que se trata de un colectivo “minoritario”.

“Entiendo las reivindicaciones, este es un sector que hay que regular”, dijo Álvarez, quien apostó por que taxis y VTC convivan “en condiciones equiparables”.

Calificó de “escándalo” que cuando aparecieron las licencias de VTC, éstas se vendieran “por 400 euros” y en este momento tengan un precio de miles de euros, al tiempo que afirmó que “me parecía un escándalo con el taxi”, cuyas licencias son aún más caras.

El líder de UGT aseguró que “no vamos a dejar de defender a los trabajadores de VTC” porque “nos dicen que quieren que su sindicato actúe”. “A ver si resulta que ahora el pecado de la UGT es que intente mejorar las condiciones de los trabajadores de VTC”, afirmó Álvarez, que apuntó que en este sector hay empleados “esclavos”, como lo son «algunos asalariados del taxi».

En cualquier caso, pidió “bajar un poco el nivel de presión” y subrayó que “estamos a tiempo de encontrar una situación de equilibrio” que permita la convivencia de taxis y VTC.