UGT y CCOO mantienen la huelga general del sector aeronáutico convocada para el día 22

Este lunes se ha celebrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) la mediación para la huelga general del sector aeronáutico convocada para el próximo día 22 por los sindicatos UGT y CCOO.

Según informan los sindicatos en un comunicado, tanto la Federación de Industria, Construcción y Agro UGT FICA como CCOO Industria han manifestado ante las patronales concernidas en esta huelga (CONFEMETAL, FEIQUE y TEDAE) que la situación de incertidumbre del sector, la batería de ERE planteados por las diferentes empresas y la necesidad de visualizar la intranquilidad de miles y miles de familias que viven de esta industria estratégica en el país, les llevan a mantener la convocatoria de la huelga.

Los dos sindicatos han manifestado voluntad de diálogo, pero para que éste se produzca, “se deben retirar del tablero actual la amenaza de despidos traumáticos antes de que acaben los plazos de negociación a final de este mes, y es imprescindible que el gobierno plantee en una mesa sectorial con todos los actores implicados, un plan de choque sectorial”, aseguran.

Este plan, a juicio de los sindicatos convocantes, es el que puede permitir que la situación del sector en plena pandemia de Covid-19 normalice la situación a través del diálogo y la negociación.

Los sindicatos convocantes alientan a todos los trabajadores del sector en España a participar en los actos que se organicen en las principales ciudades del país el próximo día 22, que incluyen una concentración en Madrid en el Ministerio de Industria.

“Esperamos que esta situación tenga salida, pero desde luego desde UGT FICA y CCOO Industria tenemos claro que las salidas planteadas por las empresas del sector no son la solución y pelearemos hasta el último minuto, exigiendo el abandono de esas posiciones y exigiendo al Gobierno que plantee el plan de choque mencionado”, concluyen los sindicatos.