Este miércoles, 14 de junio, será el último día en el que los inversores podrán comprar acciones de Cellnex con derecho a percibir el dividendo de 0,01676 euros netos que la compañía abonará el próximo 16 de junio con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 11,82 millones de euros.
En el calendario fijado por la empresa, la fecha ‘ex-date’, a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo será este miércoles, mientras que la fecha ‘ex-record’, que determinará quién tiene derecho a percibirlo, será mañana, 15 de junio, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, la percepción del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades», detalla el documento remitido a la CNMV.
En la última junta general de accionistas de Cellnex, que tuvo lugar el pasado 1 de junio, la compañía señaló que uno de sus objetivos en la nueva etapa de la empresa –con Marco Patuano como consejero delegado en sustitución de Tobías Martínez– es aumentar la remuneración a los accionistas.
En ese sentido, en la junta también se aprobó el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por un importe máximo de 85 millones de euros pagadero en una o varias veces durante los años 2023, 2024 y 2025.