Este martes, 29 de octubre, es el último día para tener derecho al cobro del dividendo de 0,10 euros que Santander repartirá el próximo 1 de noviembre. En total, repartirá unos 1.525 millones de euros entre sus accionistas.
Tal y como anunció a finales de septiembre, cuando el consejo de administración aprobó el pago en efectivo de 0,10 euros, el último día de negociación de la acción con derecho a cobro de dividendo será este martes, 29 de octubre, por lo que la acción cotizará ex-dividendo este miércoles y la fecha de registro queda fijada en el 31 de octubre.
El importe de 0,10 euros por acción, un 23% más que el año pasado, supondrá una distribución de aproximadamente el 25% del beneficio neto atribuido que obtuvo el banco en el primer semestre de 2024.
El compromiso de Banco Santander es remunerar al accionista distribuyendo el 50% de sus beneficios. Este reparto se realiza a partes iguales en dividendos y recompras de acciones.
El pasado 27 de agosto, Santander ya había anunciado su nuevo programa de recompra con cargo a los resultados de 2024, por un importe de 1.525 millones de euros. Pero el banco aún no había decidido cuándo lanzar el pago del dividendo, que es lo que ha comunicado este martes.
En total, Santander distribuirá a los accionistas un total de 3.050 millones de euros como remuneración con cargo a los resultados de 2024. La distribución final con cargo a los beneficios de este año se decidirá y anunciará previsiblemente en el primer trimestre de 2025.