Un astronauta vota en las elecciones norteamericanas desde el espacio

Una astronauta emitió su voto anticipado a las elecciones presidenciales norteamericanas del próximo 3 de noviembre desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), a más de 400 kilómetros de la Tierra.

“Desde la Estación Espacial Internacional (ISS): voté hoy”, escribió Kate Rubins, en un tuit publicado el jueves en la cuenta de Twitter de la NASA. La astronauta acompañó su mensaje con una fotografía donde aparece flotando frente a una improvisada “cabina de votación de la ISS”. Es la segunda vez que la mujer realiza su voto desde las estrellas, antes lo hizo en las elecciones de 2016.

El Congreso aprobó en 1997 una legislación para que este tipo de profesionales pudieran ejercer su derecho a voto desde la estratosfera a través de papeletas electrónicas emitidas por la oficina del Condado de Harris, donde se encuentra el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas (EEUU), y que son enviadas al espacio a través del correo electrónico

“Si podemos hacerlo desde el espacio, creo que la gente también puede hacerlo desde la tierra”, comentó Rubins, animando a la población a movilizarse el día de los comicios.