Un clásico: bombones y perfumes para San Valentín

El 14 de febrero se ha convertido en una fecha clave para ambos productos

Bombones y perfumes, estos son los dos productos que más aumentan su consumo durante San Valentín, según los datos recogidos por la consultora Nielsen. En el primer caso, la del 14 de febrero resulta ser la segunda mejor semana del año en cuanto a ventas

Aunque los bombones suelen acompañar a un regalo principal, que sería el plato fuerte. Además, según los datos de 2015, los españoles que más regalan este tipo de dulces de media son los gallegos, por encima del resto del país.

En el caso de los perfumes, esta fecha se convierte en la décima del año en la que más fragancias se vende, por detrás de otras celebraciones como la Navidad, el día de la madre o el del padre.

Llama la atención de este último tipo de productos, que las mujeres suelen ser más previsoras, ya que la compra se realiza dos semanas antes, mientras que si el que regala es un hombre, este suele esperar a última hora.

Más ventas en 2015

En términos totales, los bombones han crecido un 4,7 por ciento en ventas totales en 2015, superando los 170 millones de euros de facturación en hipermercados y supermercados. Por su parte, los perfumes ascendieron una décima por encima de los cinco puntos y recaudaron 561,2 millones de euros.

Diario Financiero