Un colapso en la web deja a miles de españoles sin saber cuál será su pensión futura

Fuentes del Ministerio de Empleo afirman que antes de caerse el sistema se habían producido más de 200.000 visitas

Las tres de la tarde de hoy era la hora H para que los ciudadanos empezásemos a conocer “como nunca antes” cuánto nos quedará de pensión. Sin embargo los nervios del estreno le han jugado una mala pasada al Ministerio de Empleo y a esta hora a falta de simulador lo único que aparece en la web “tu seguridad social” es una página en verde que reza: “estamos incorporando nuevas funcionalidades. Próximamente restableceremos el servicio”. Fuentes del ministerio de Empleo, han confirmado a Diario Financiero que el fallo se debe a un colapso en la web por las más de 200.000 visitas que se han producido desde que se ha puesto en marcha el servicio”.

Además, saber cuál será nuestra nómina tras cumplir los 65, 67 o 70 años, no será tarea fácil.  Y es que si se dispone de DNI electrónico o certificado digital lo primero que tendrán que hacer los ciudadanos es pedir cita para solicitar un ‘código de activación’ a una Oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria y el registro en la nueva plataforma CL@VE. Datos todos ellos que según nos han confirmado las mismas fuentes de Empleo se solicitan con el fin de “garantizar la confidencialidad de los ciudadanos”

A partir de ahí y tras introducir el NIF, el e-mail y el código de activación, aparecerá toda nuestra información laboral (tiempo que ha cotizado, tiempo pendiente para acceder a jubilación, etc…) y el botón “simular tu jubilación”, que nos permitirá jugar con diferentes opciones.

Transparencia

A pesar de las incidencias y los nervios del estreno Luis Miguel Ábalos, director del área de seguros personales de Unespa, que ha participado en el programa Pulso Empresarial de esta casa que es «una herramienta importante de planificación» y que «todo lo que sea transparencia lo valoramos positivamente”.