Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un estudio de BYHOURS y Shutterstock revela cómo serán los hoteles del futuro en España

¿Alguna vez alguien se ha preguntado cómo serán los hoteles dentro de algunos años? BYHOURS ha realizado una encuesta en la que viajeros, aventureros y soñadores han compartido sus visiones del futuro en estos espacios; los resultados destacan la flexibilidad, la personalización y uso el de la tecnología. 

Barcelona – septiembre de 2024. BYHOURS, la plataforma de reserva de hoteles por horas, ha llevado a cabo una encuesta en varios países, entre ellos España, para identificar a partir de los intereses, deseos y propósitos de sus usuarios, cómo se imaginan los hoteles del futuro. Con ayuda de la inteligencia artificial, y en alianza con Shutterstock, las respuestas se han transformado en imágenes que pueden verse AQUI

Según los viajeros encuestados en España, las habitaciones de los hoteles del futuro serán moldeables, adaptando sus dimensiones y distribución según las necesidades de cada huésped. Estarán situados en el espacio exterior, orbitando alrededor de la Tierra y en otros planetas. Los usuarios podrán disfrutar de experiencias de realidad aumentada para explorar distintos lugares y destinos desde el hotel. A continuación se comparten algunos de los resultados más relevantes: 

La regla de oro: flexibilidad y personalización: El 90% los encuestados exige flexibilidad en toda la oferta, el uso y la diversidad de servicios en los hoteles. El 50%, cansado de los horarios rígidos, sueña con un futuro en el que el check-in y el check-out se adapten al ritmo del viaje, ofreciendo más libertad en los horarios de llegada y salida. Asimismo, el 34% desea poder elegir su habitación, ya que el 84% considera que la personalización es un “MUST”; en otras palabras, un “deber ser necesario”.

Experiencias gracias a la tecnología: Los viajeros esperan que la realidad aumentada y la virtualidad les permitan explorar diferentes destinos sin salir del hotel. Desde duchas que teletransportan a otra dimensión, hasta stands de turismo en los lobbies, los participantes en la encuesta tienen expectativas futuristas, incluidas excursiones en naves espaciales para llegar a cenas en restaurantes flotantes o encima de volcanes activos y los robots mayordomos disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

Sostenibilidad y naturaleza: Diseñados para ser ecológicos, según los españoles, los hoteles del futuro utilizarán tecnología de punta para minimizar la huella ambiental sin sacrificar el confort. Se espera que estén ubicados en el corazón de las ciudades futuristas, con una decoración vanguardista y rodeados de entornos naturales.

Lo que esperan los españoles de los hoteles del futuro

El estudio de la plataforma BYHOURS reveló, además, que los viajeros del país sueñan con:

Hoteles equipados con asistentes virtuales y realidad virtual.

Excursiones en el tiempo.

Hoteles que se desplazan por distintos lugares para evitar que los huéspedes tengan que trasladarse hasta el hotel y a los destinos que se quieren visitar.

Habitaciones multifuncionales que se adaptan a las necesidades del huésped, ofreciendo espacios para trabajar, hacer ejercicio y por supuesto, descansar. 

En comparación con las respuestas de España, para los viajeros de Perú y México también es fundamental que existan robots asistentes que sirvan cócteles y atiendan a los huéspedes en todo momento. En Perú se inclinan por alojamientos en entornos naturales, ya sea en un bosque con ubicación secreta o bajo el agua, en arrecifes de coral, o en fondos marinos espectaculares y con la posibilidad de hacer reservas en una base espacial que incluya viajes interplanetarios. Mientras que en México los más aventureros y soñadores buscan excursiones que les permitan viajar en el tiempo y tener habitaciones con puertas, que al cruzarlas, los transporten a un bosque, al mar o al desierto. 

Esta encuesta nos ha permitido acercarnos a nuestros viajeros para entender cómo se imaginan el futuro de la industria hotelera y cómo visualizan hoteles transformadores en entornos únicos y sostenibles. La innovación constante se ha convertido en un reto que desde BYHOURS enfrentamos con optimismo y creatividad. Aunque nuestra propuesta de valor está enfocada en la flexibilidad a la hora de reservar habitaciones, nos queda claro que los viajeros de hoy en día valoran un servicio flexible que responda a sus necesidades particulares”, señala Guillermo Gaspart, CEO y fundador de la compañía.

Mauro Guedes, Managing Director de Shutterstock para América Latina, apoya la visión y se inclina hacia el futuro de la hostelería a través de la IA. «Ha sido un placer colaborar con BYHOURS en este proyecto visionario, que da forma al futuro de la hostelería. En Shutterstock, estamos profundamente comprometidos con el desarrollo de una IA ética, responsable y segura, al mismo tiempo que empoderamos a los creadores y a sus clientes para que transformen sus ideas en realidad sin esfuerzo. Nuestros valores compartidos de innovación y flexibilidad con BYHOURS nos permiten ofrecer una amplia gama de productos y servicios, que atienden a la comunidad creativa de todo el mundo con confianza y seguridad«.

Acerca de BYHOURS

BYHOURS es la única plataforma online y APP móvil a nivel internacional que permite reservar estancias por horas en más de 4.000 hoteles de 25 países del mundo, en packs de 3, 6 y 24 horas. La APP nace en 2012 e introduce el sistema de pago-por-uso en el sector hotelero. Ahora, el usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar solo por el tiempo que pase en ella.

Acerca de Shutterstock

Shutterstock, el principal socio de marcas transformadoras, medios digitales y empresas de marketing, impulsado por millones de creadores de todo el mundo, es la plataforma global líder en licencias de la colección más amplia y diversa de modelos 3D, vídeos, música, fotografías, vectores e ilustraciones de alta calidad. Utilizando lo último en tecnología innovadora-Shutterstock ofrece la selección más completa de recursos, herramientas de edición y servicios para dar vida a la narración de historias.

{DF} +Leídas