Un fallo de seguridad de Bitly le obliga a desvincular las cuentas de Facebook y Twitter

La compañía ha publicado un aviso urgente, en el que informa de que su servicio podría haber sufrido un acceso no autorizado. Aunque la compañía dice en el comunicado “tener razones para creer que las credenciales de las cuentas de Bitly se han visto comprometidas” también asegura que por el momento «no hay indicios de que se haya accedido a ninguna cuenta sin permiso».

No obstante, la compañía ha invalidado todas las credenciales de Facebook y Twitter. Aunque los usuarios quizás puedan ver sus cuentas de Facebook y Twitter conectadas a la cuenta de Bitly, no se puede publicar a estas cuentas hasta que los usuarios reconecten sus perfiles de Twitter y Facebook. Además Bitly ha publicado los pasos a seguir por los usuarios.
1) Inicie sesión en su cuenta y haga clic en «ajustes» y luego en la pestaña «avanzado».

2) En la parte inferior de la pestaña «avanzado», seleccione «reiniciar», junto a «legado clave API».

3) Copie su nueva clave de API y cambiarlo en todas las aplicaciones. Estos pueden incluir los editores sociales, botones de acción y aplicaciones móviles.

4) Vaya a la pestaña «perfil» y restablecer la contraseña.

5) Desconecte y vuelva a conectar todas las aplicaciones que utilizan Bitly. Puede comprobar qué cuentas están conectados en la pestaña «cuentas conectadas» de la configuración.