Un hacker accede al Twitter de Trump y revela su ridícula contraseña

Un pirata informático accedió a la cuenta de Twitter del presidente de los Estados Unidos Donald Trump. “No fue difícil”, declaró Víctor Gevers, que logró averiguar la contraseña en tan solo siete intentos.

Gevers, un reputado hacker, reconocido por su ética, y experto informático en cuestiones de seguridad, tuvo acceso a los mensajes personales del presidente, pero tal y como aseguró, solo realizó capturas de pantalla sin trolear ninguno de ellos.

En su séptimo intento, Gevers accedió introduciendo la clave ‘maga2020’, iniciales que corresponden con el lema de campaña del mandatario: ‘Make America Great Again’. “Lo primero que pensé cuando inicié sesión fue: ‘¡Dios mío!’ Era como que no quería haber podido acceder, especialmente no a una cuenta tan importante”, explicó a la plataforma neerlandesa VN.

Según el medio, no es la primera vez que accede de manera ilegal a la cuenta de Twitter de Trump. En octubre de 2016 encontró su contraseña en una base de datos filtrada por piratas informáticos. Entonces el mandatario accedía con la clave ‘youarefired’, frase que popularizó en el famoso concurso de la NBC ‘The Apprentice’, en el que varios ejecutivos se presentaban para dirigir una de sus muchas empresas.