Un multimillonario francés de 23 años, nuevo dueño del Sunderland

El Sunderland AFC anunció este jueves que Kyril Louis-Dreyfus, un multimillonario francés de 23 años, se ha convertido en su nuevo máximo accionista después de adquirir la participación mayoritaria del club, un clásico del fútbol inglés que ahora milita en la Tercera División del país.

«El Sunderland recibió hoy la aprobación de la Liga Inglesa de Fútbol para que Kyril Louis-Dreyfus adquiera una participación mayoritaria en el club, lo que marca el comienzo de una nueva era en Wearside», informó la entidad en un comunicado.

Además, el Sunderland explicó que Louis-Dreyfus también se convierte en el nuevo presidente del club con efecto inmediato, con Stewart Donald, Juan Sartori y Charlie Methven, cada uno con una participación minoritaria.

«Me gustaría agradecer a Stewart, la Junta Directiva y la EFL por su diligencia y apoyo a lo largo del proceso reciente. Me enorgullece convertirme en el responsable de esta estimada institución, pero también reconozco la importante responsabilidad que conlleva», dijo Louis-Dreyfus, nacido en 1998.

«Hoy marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Sunderland AFC y, aunque el panorama actual al que se enfrenta el fútbol dicta que hay desafíos que superar, estoy seguro de que juntos podemos capear la tormenta actual y sentar bases sólidas para lograr un desarrollo sostenible y duradero», añadió el nuevo presidente.

El joven empresario es hijo de Robert Louis-Dreyfus, fallecido en 2009 y expresidente del Olympique de Marsella, además de director ejecutivo de una marca deportiva mundialmente conocida.