Un proyecto europeo da ayudas directas de hasta 7.000 euros a pymes turísticas de España y tres países más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El proyecto europeo TouriSME dará ayudas directas de hasta 7.000 euros a al menos 62 pymes del sector turístico de España, Francia, Italia y Chipre.

Las empresas que cumplan con los requisitos indicados en las bases de la convocatoria podrán presentar su candidatura a través de la página web oficial del proyecto hasta el 15 de septiembre de este año.

Según los objetivos que se marque cada pyme, recibirán una financiación de hasta 7.000 euros, en el caso de España, Francia e Italia, y de hasta 4.000 euros en el caso de Chipre. En particular, las ayudas están dirigidas a alojamientos turísticos, pymes hoteleras y agencias de viaje, entre otros profesionales del sector.

El proyecto europeo apoyará a las pymes en la formación con amplia transferencia de conocimientos, creación de redes e intercambio de buenas prácticas sostenibles a nivel europeo a través de eventos B2B, además de asesoramiento y ayuda financiera para adoptar certificaciones medioambientales como la EU Ecolabel o EMAS.

En el caso de España, será el Instituto Tecnológico de Canarias el que preste apoyo directo a nivel nacional a las pymes del sector turístico español.

La iniciativa, cofinanciada por el programa COSME de la Unión Europea, ha surgido con el objetivo de mejorar el desarrollo del turismo sostenible y la capacidad de las pymes turísticas a través de la cooperación transnacional y la transferencia de conocimientos.