Un total de 13.000 pymes ya han participado en el programa Despega de Amazon para dar salto a venta ‘online’

Un total de 13.000 pymes y emprendedores de toda España han participado en el programa Despega de Amazon durante su primer año de vida con el objetivo de reforzar su presencia ‘online’ o iniciarse en la venta por Internet.

De hecho, una encuesta realizada por Amazon revela que alrededor del 70% de los participantes en Despega no contaba con presencia ‘online’ cuando comenzaron su formación y más del 40% afirma que los cursos han sido clave para empezar a vender ‘online’ o incrementar sus ventas.

Adicionalmente, más del 60% se siente más preparado para vender ‘online’ gracias a la formación recibida en Despega, y más del 50% ya ha aplicado en sus negocios los conocimientos adquiridos en este programa.

«Un año después del lanzamiento del programa Despega, es esperanzador ver la capacidad de superación de las pequeñas y medianas empresas españolas y cómo la venta ‘online’ está siendo clave para su recuperación y crecimiento tanto dentro como fuera de España. Las pymes son un motor económico y de creación de empleo en España, y por esta razón, nos hemos comprometido a formar a 50.000 pymes y emprendedores españoles para vender ‘online’ antes de finales de 2025 para que puedan dar el salto a la venta por Internet», ha afirmado el director de Amazon Marketplace en España, Ryan Frank.

Por su parte, el responsable de Servicios a Colaboradores Comerciales de Amazon en Europa, Xavier Flamand, ha añadido que Amazon ha invertido 2.800 millones de euros el año pasado en logística, herramientas, servicios, programas y formación en Europa para ayudar a las pymes a tener éxito con sus negocios.

«A través de Despega queremos seguir apoyando a las pequeñas empresas españolas a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta ‘online’ para tener éxito en los próximos años ya sea con Amazon, o a través de otros servicios ‘online'», ha señalado.

En total, durante este primer año Despega ha ofrecido a las pymes y emprendedores españoles alrededor de 15.000 horas de formación en seminarios virtuales, cursos intensivos y en la plataforma ‘online’ desarrollada junto con IE University.

A nivel autonómico, las pymes de la Comunidad de Madrid son las que mayor participación registran en las formaciones (23%), seguidas de las de Cataluña (18%), Andalucía (16%) y Comunidad Valenciana (13%).