Un trabajador de la FIFA relacionado con la reventa de entradas del Mundial

La policía de Río de Janeiro identificó este jueves a un funcionario de la FIFA que afirman ayudó a un grupo de presuntos reventas de entradas para el Mundial, incluyendo algunos tickets que fueron emitidos originalmente para jugadores.

A comienzos de esta semana, la policía arrestó a un grupo de 11 presuntos reventas. La policía dijo que dentro de esa investigación habían identificado el primer nombre del presunto funcionario de la FIFA a través de escuchas telefónicas.

Fábio Barucke, investigador de la policía de Río a cargo del caso, dijo que el presunto funcionario de la FIFA tiene acreditación para entrar a las oficinas del ente, estadios, y otras áreas administrativas donde habría tenido acceso a las entradas.

El funcionario, agregó Barucke, no es brasileño y está en el país sólo por el Mundial. Delia Fischer, una portavoz de la FIFA dijo este jueves que la organización todavía debe recibir alguna información de la policía para identificar a la persona.

Dado el número de terceros que están trabajando en y en torno al Mundial, la persona podría ni siquiera ser empleada de la FIFA, agregó. «Quizás no es de la FIFA», dijo Fischer, que no quiso dar más comentarios hasta que la FIFA reciba más información.