Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una clara tendencia en el diseño de hogares, azulejos imitación piedra para interior y exterior

El placer estético y la frescura de la piedra ha contagiado tanto el exterior como el interior de los hogares a tal punto que actualmente forma parte importante de los baños, cocinas y salas de estar. No obstante, sigue siendo costoso alicatar con piedra natural los pisos, casas o chalets.

Por este motivo, algunas marcas han desarrollado líneas completas de azulejos imitación piedra, con las que las personas puedan disfrutar de las ventajas estilísticas de este material, sin tener que pagar grandes sumas de dinero para llenar de textura y sofisticación sus espacios.

Ventajas de los azulejos imitación piedra

Aunque fueron pensados para exteriores, los acabados en piedra son capaces de proporcionar calidez y elegancia a un espacio interior, sobre todo si se trata de estancias muy blancas o frías que necesitan de un toque natural para ganar bienestar. Hoy en día la cerámica se ha presentado como una alternativa para la personalización de ambientes, ya que sus tecnologías han mejorado hasta tal punto que son capaces de imitar a la perfección la superficie pétrea y rugosa de todo tipo de rocas.

Existen azulejos que imitan las características de la piedra caliza, el mármol y la piedra volcánica, lo que permite jugar con texturas y colores, tanto en el área del suelo como en las paredes. Algunos de ellos, incluso, dan la ilusión de una construcción hecha por medio de patrones de roca, lo que disimula las uniones entre piezas de cerámica y proporciona uniformidad a la superficie, tal como lo hace una pared hecha con piedra, ya sea clara u oscura. Entre los azulejos más utilizados se encuentran los que imitan el granito, la pizarra, el travertino y las piedras de río. Además, se pueden elegir modelos lisos – especialmente para diseños más modernos – o rugosos, ideales para los espacios más rústicos.

¿Dónde instalar azulejos imitación piedra?

Las cocinas, los baños y los recibidores son, tal vez, los espacios que mejor se acomodan a los azulejos imitación piedra, aunque hoy en día existen propuestas de diseño que incluyen este material en la decoración de salones, piscinas y habitaciones. Es importante tener en cuenta que los azulejos imitación piedra son acabados que se adaptan mejor a los espacios iluminados, ya que generan contrastes que pueden perderse en lugares oscuros o excesivamente pequeños.

En caso de elegirlos para el exterior, es fundamental fijarse en que el grado de antideslizamiento sea el suficiente para evitar caídas. Esto va a depender de la acumulación de agua que se produzca en la zona donde se coloque este material.

Para los interesados en incluir azulejos imitación piedra en la decoración de sus ambientes, la tienda de azulejos online, Duritti Cerámica, ofrece un amplio catálogo de azulejos en cerámica, con el que espera que sus clientes renueven sus estancias. Estos azulejos están elaborados con materiales de calidad y ofrecen una amplia gama de colores y texturas, para que las personas puedan escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y gustos. Con estos productos, Duritti Cerámica espera que cada vez más personas se animen a cambiar su hogar, utilizando materiales de primera categoría que llenen sus espacios de luz, estilo y confort.