Una encuesta fija la aprobación popular a Biden por debajo del 50 por ciento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una encuesta de Quinnipiac ha situado la aprobación popular de la gestión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por debajo del 50 por ciento por vez primera desde el inicio de su mandato en enero de este año.

De acuerdo con los resultados del sondeo, un 53 por ciento de estadounidenses rechazan la labor de Biden al frente de la Casa Blanca en términos generales, pero también son mayoría quienes desaprueban la gestión de la situación migratoria en la frontera con México (67 por ciento en contra por 23 por ciento a favor). Asimismo, en torno a la mitad de los estadounidenses consultados se muestran en contra de sus decisiones en política económica, militar y exterior.

La mitad de los estadounidenses también están en contra de su gestión del coronavirus, un ámbito en el que la popularidad del presidente se ha desplomado desde el mes de mayo, cuando seis de cada diez estadounidenses valoraban positivamente la intervención del Gobierno.

Biden suspende incluso en el terreno de la descripción personal. Un 56 por ciento de los consultados por Quinnipiac le achacan falta de liderazgo y un 51 por ciento consideran que exhibe cierta falta de honestidad. Biden solo cuenta con el apoyo de la mayoría de estadounidenses en un apartado: su empatía hacia el estadounidense medio (49 por ciento a favor por 48 por ciento en contra).

Sobre estos resultados, el analista de Quinnipiac Tim Malloy interpreta que la percepción popular de Biden a estas alturas de su mandato recuerda a la de su predecesor, Donald Trump.

«Está machacado en lo que se refiere a la confianza, objeto de dudas en cuanto a su liderazgo, y en el alambre cuando de trata de su competencia general. Le están dando por todos lados y su índice de aprobación está bajando a niveles nunca vistos desde el duro escrutinio al que fue sometida la Administración Trump», ha declarado.

El estudio de Quinnipiac ha sido efectuado a 1.326 adultos desde el 1 al 4 de octubre con un margen de error del +/- 2,7 por ciento.