Una experiencia de reposo y sanación, de la mano de Terra Dominicata y su carta de masajes

El arte del masaje es también conocido como masoterapia, un tipo de terapia en el que el especialista frota y presiona los tejidos blandos del cuerpo, en función de la opción que el paciente escoja de la carta de masajes. Sus beneficios no son un secreto, ya que numerosos especialistas en la salud han confirmado lo efectivo que resultan para el bienestar integral de las personas.

El hotel Terra Dominicata es un oasis de paz, un espacio ideado para experimentar un viaje sensorial donde reina el silencio, lo que permite a sus huéspedes respirar profundo y conectar con su entorno.

Carta de masajes de Terra Dominicata

El Hotel Terra Dominicata cuenta con dos servicios de masajes especiales para las necesidades específicas de cada huésped. Su Masaje Relajante es una experiencia renovadora a base de aceite de almendras, aromatizado con sándalo y jazmín, y con propiedades relajantes y antiestrés. Esta técnica actúa sobre la espalda, las piernas y los pies, donde logra un efecto relajante y, a su vez, activa el sistema nervioso de la persona.

El Masaje Descontracturante, por su parte, si bien está basado igualmente en el aceite de almendras, este está aromatizado con jengibre y romero. El aceite de jengibre es conocido por su capacidad para mejorar la circulación sanguínea y linfática, aliviar la tensión muscular, favorecer la relajación general y otorgar una sensación de bienestar; mientras que el aceite de romero contiene cualidades antiinflamatorias y ayuda a combatir el estrés.

Así, la combinación de estos aceites proporciona calor en las áreas a tratar y favorece la disolución de las contracciones musculares, liberando tensiones en la zona de la espalda, el pecho y la cabeza. Todo esto en un marco de total intimidad y de una profunda desconexión del bullicio que supone la rutina diaria.

Beneficios de los masajes para la salud general

Los masajes relajantes minimizan los niveles de estrés, las tensiones, y aportan relajación al cliente. También disminuyen dolores e inflamación, favorecen la circulación sanguínea, el sistema inmunológico, reducen la frecuencia cardíaca y la presión arterial, ayudan a mitigar los dolores de espalda y cabeza, además de combatir la ansiedad y la depresión.

A diferencia de los masajes relajantes, los descontracturantes tienen la finalidad de relajar la musculatura y eliminar las contracturas producidas por el estrés, el exceso de ejercicio, la falta de descanso, una mala postura o por llevar una vida demasiado sedentaria. Esta técnica contribuye a que la persona relaje cualquier tensión y pueda disfrutar de la funcionalidad y movilidad de sus músculos sin molestias ni dolores.

Antes de realizar una sesión de masaje, cabe destacar que desde el hotel Terra Dominicata destacan la importancia de una buena hidratación previa para contribuir a la eliminación de las toxinas del cuerpo; al igual que evitar la comida pesada y utilizar ropa cómoda para disfrutar de una increíble experiencia de renovación y bienestar.