Una mujer de 87 años, quinta víctima mortal del virus del Nilo en Andalucía

Una mujer de 87 años ha fallecido por fiebre del Nilo en Cádiz, según informó este lunes la Junta de Andalucía. En esta provincia ya son cinco los casos confirmados de esta enfermedad que transmiten los mosquitos ‘Culex’.

Según informa Servimedia, en total, 10 pacientes permanecen hospitalizados en Andalucía por fiebre del Nilo, tres en Cádiz y siete en Sevilla. Asimismo, hay cuatro personas en unidades de cuidados intensivos (UCI) por su gravedad, una en Cádiz y tres en Sevilla.

En Sevilla se mantiene el número de muestras positivas en 31 y el número de casos confirmados es 24.

La fiebre del Nilo es provocada por los mosquitos del género ‘Culex’ (‘Pipiens’ y ‘Perexiguus’), detectados en zonas de marismas como la de Coria y La Puebla del Río (Sevilla). No se transmite de persona a persona, sino por la picadura del bicho.

Las autoridades recomiendan telas mosquiteras en ventanas y puertas para protegerse y no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer, procurar dejar la luz apagada, seguir diariamente una correcta higiene corporal, evitar los perfumes intensos o usar ropa que cubra lo máximo posible la piel.