Una presa de Iberdrola será escenario de «Terminator 6»

James Cameron y Arnold Schwarzenegger rodarán en la presa de Iberdrola de Aldeadávila (Salamanca) algunas de las escenas de la nueva entrega de la saga ‘Terminato’r, tras recibir el permiso de la compañía energética.

Esta instalación hidroeléctrica, enclavada en el cañón del tramo inferior del río Duero en un parque natural, cuenta con 140 metros de alto por 250 metros de ancho y es capaz de embalsar 115 hectómetros cúbicos en una superficie de 368 hectáreas, equivalente a casi 97 estadios de fútbol.

El rodaje en la presa contará con la participación de cerca de 200 personas, de las cuales una veintena serán de Aldeadávila, que serán contratadas para los preparativos de las escenas y el rodaje. Además, miembros de la plantilla de la central hidroeléctrica de Iberdrola intervendrán como extras de la película.

Las secuencias que se rodarán en este paraje van a contar con el apoyo de drones y cámaras de alta velocidad para afrontar la grabación de las escenas más complicadas.

La presa de Aldeadávila ya ha servido de escenario principal en producciones cinematográficas como ‘Doctor Zhivago’, ganadora de cinco Oscar y otros tantos Globos de Oro, y la española ‘La Cabina’.

La central es una de las mayores generadoras de energía eléctrica en España, puesto que su producción supone más del 10% de la generación media hidroeléctrica del país, suficiente para abastecer a 250.000 hogares. Además, ahorra la emisión anual de 1,3 millones de toneladas de CO2.