Una pulsera de maltratador delata a un camionero que simulaba atracos para quedarse con mercancía

Una pulsera de seguimiento por violencia de género que tenía puesta un camionero de Madrid ha permitido descubrir cómo simulaba, junto a dos compinches, que sufría atracos para robarle la mercancía del vehículo, cuando lo que hacía era quedarse con la carga.

Según informó este lunes la Policía, los hechos tuvieron lugar en el distrito madrileño de Villa de Vallecas y el camionero denunció haber sido víctima de un robo para hacerse con el material de un camión valorado en 100.000 euros.

Este conductor relató cómo varios individuos se le acercaron mientras se encontraba repostando el camión y, con un arma de fuego, le obligaron a introducirse en un vehículo, donde le ataron y le trasladaron a las inmediaciones de un hotel en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Tras numerosas comprobaciones y dado que el conductor del camión portaba una pulsera de seguimiento por violencia de género, los agentes pudieron determinar el lugar donde falsamente había sido retenido contra su voluntad. Las numerosas contradicciones entre lo denunciado y lo sucedido hizo considerar a los investigadores que se trataba de una simulación.

GPS DESTROZADO

A los pocos días de los sucedido, el propietario de la empresa de transporte comenzó a recibir mensajes de extorsión donde le solicitaron dinero a cambio de los sustraído. Fue en ese momento cuando el denunciante, tras mostrar una actitud extraña, informó a los investigadores de donde se encontraba el camión siendo recuperado sin la carga y con el GPS destrozado.

Los investigadores pudieron constatar que todo había sido un montaje para simular una detención ilegal y un robo con violencia ya que no concordaban los datos de localización tanto del vehículo como del denunciante con los hechos acontecidos. Además consiguieron identificar a los otros dos individuos involucrados en los hechos. Uno de ellos simuló ser el atracador y el otro se hizo cargo del camión para su traslado y descarga de la mercancía.

Los tres autores, especializados en el robo de mercancías de camiones fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.