El Sistema Ving Tsun es un estilo de arte marcial chino diseñado para favorecer el desarrollo de una mayor conciencia estratégica por parte de quienes lo practican.
Para ello, cuenta con 6 niveles de aprendizaje estructurados de forma simple y con una lógica de progresión que permite que cualquier persona pueda practicarlo.
En este sentido, la escuela Moy Yat Ving Tsun se dedica a la enseñanza y transmisión del Sistema Ving Tsun de Kung Fu a través de clases dictadas por maestros cualificados como Marcelo Navarro Fernández, en instalaciones adecuadas para que los alumnos se sientan cómodos, seguros y confiados.
Un profesional con una amplia trayectoria en el mundo del Ving Tsun
Nacido en 1973 en Buenos Aires, Argentina, el Maestro Marcelo Navarro Fernández comenzó su camino en el Sistema Ving Tsun en el año 1997 en su país natal, bajo la orientación de su Gai Siu Yan Ernesto Lazaro. Dos años después, se trasladó a Brasil, donde recibió el Certificado Internacional “Biu Je Certification” y pasó a formar parte del árbol genealógico de primera generación de la familia Moy Yat Sang, bajo el nombre Kung Fu de Moy Ma Si Lou.
De este modo, en 2010, Marcelo Navarro Fernández recibió la autorización para fundar su propio Si Mun en Europa, siendo nombrado en 2012 por la Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence como Maestro Calificado del Sistema Ving Tsun. A su vez, en noviembre de 2014 fue calificado como Maestro Senior, por lo que pasó a formar parte del Consejo de Maestros Seniors de la Martial Inteligence y de la International Moy Yat Ving Tsun Federation.
¿Qué aportan las clases de Ving Tsun?
En la actualidad, el Maestro Marcelo Navarro Fernández se dedica a la transmisión del Sistema Ving Tsun mediante clases y seminarios dictados en la escuela Moy Yat Ving Tsun. En este aspecto, las formaciones desarrolladas en estos centros están dirigidas a todas las personas que busquen practicar un arte marcial que les permita mejorar no solo en el aspecto físico, sino también en la faz mental y en la emocional. De este modo, los alumnos aprenderán defensa personal, además de poder tomar conciencia de sus capacidades, mejorar el compromiso consigo mismos y profundizar el autoconocimiento.
A tales efectos, Marcelo Navarro Fernández ofrece clases de Ving Tsun Experience, las cuales permiten a las personas comprender y asimilar los fundamentos de este sistema en un corto período de tiempo. Del mismo modo, realiza clases privadas, colectivas y seminarios para una formación plena de los alumnos.
Con el aval de diversas asociaciones y federaciones de Ving Tsun, Moy Yat Ving Tsun se ha convertido en una de las instituciones de referencia a nivel mundial en la enseñanza de este estilo de arte marcial.