Una ‘startup’ que mide las emociones de los clientes gana el Vodafone Talent Contest 2018

La startup  ‘AffectLab by Entropik’ ha sido ganado hoy el «Vodafone Talent Contest 2018», un concurso centrado en encontrar soluciones para medir y analizar las emociones que sienten los clientes en sus interacciones con las marcas. Según nota de Vodafone, quien ha auspiciado el concurso junto a MIOTI -el primer instituto dedicado 100% a Internet de las Cosas- , la selección fue realizada por un jurado compuesto por directivos de la operadora, expertos en calidad y experiencia de Cliente.

 Esta start-up india está focalizada en el análisis emocional de la reacción de los clientes que mide parámetros de comportamiento como atención, apreciación o concentración, así como parámetros cognitivos como felicidad o aburrimiento. ‘AffectLab by Entropik’ se ha especializado en los sectores de Neuro Research, Consumer Research, Market Research y Big Data, usando tecnologías de EEE, Facial coding y Eye tracking.

Durante el proceso, en el  que se evaluaron más de 200 start-ups, las candidatas pre-seleccionadas participaron en un bootcamp donde presentaron técnicas innovadoras para cuantificar tanto el grado de vinculación emocional de los clientes con la marca, como las emociones predominantes en cada punto de contacto.

Una vez seleccionadas, las tres start-ups finalistas desarrollaron un caso de uso real en el que tuvieron que evaluar cómo medir las emociones de los clientes a lo largo de un determinado customer journey, así como identificar y describir los disparadores de generación de promoción y detracción a lo largo de toda la experiencia vivida por el cliente. Todo ello con el fin de generar un indicador emocional para los clientes de Vodafone.

Como premio, ‘AffectLab by Entropik’ podrá contar con una ubicación preferente en los centros de experiencia de Vodafone: BEC (Business Experience Center) y Vodafone Lab. Además, también entrará en la selección de empresas que podrían presentar su demo en el MWC 19 dentro del stand de Vodafone.