Unas 6.000 personas se manifiestan contra el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Unas 6.000 personas, según la Policía Local, se han manifestado este sábado en Cádiz capital en contra el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz), una marcha en la que han estado el alcalde, José María González ‘Kichi’, y la parlamentaria autonómica y líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez.

Según reseña en una nota de prensa el Ayuntamiento, la marcha ha partido de la Plaza de San Juan de Dios bajo el lema ‘Reindustrialización de la Bahía. Cargada de derechos laborales’, a la que también han asistido a la manifestación los concejales Lola Cazalilla, Carlos Paradas, Martín Vila, Lorena Garrón, Montemayor Mures, Rocío Sáez y Helena Fernández.

En declaraciones a los periodistas, Teresa Rodríguez ha señalado que manifestarse “es una costumbre que ha tenido que adquirido esta tierra conocedora de que solo con la movilización consigue frenar la desindustrializacion que empezó en los 80”, y que lo hace ahora ante la “amenaza de cierre de una de las plantas más importantes de esta comarca”, como es la Airbus de Puerto Real.

“No puede ser que Andalucía, la provincia de Cádíz o la comarca de la Bahía solo dependamos del turismo y la hostelería”, y si es así, “seremos muy vulnerables ante las crisis”, además de que, en opinión de Rodríguez, “es un empleo muy precarizado y que genera poco valor añadido en estos momentos”.