Unauto pide responsabilidades al delegado del Gobierno

La patronal de los VTC Unauto VTC exigió hoy al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, que asuma responsabilidades de forma urgente «tras cinco días de disturbios descontrolados derivados del cierre patronal indefinido del sector del taxi».

Unauto aseguró en un comunicado que asiste «con extrema preocupación» al «caos vivido en las inmediaciones de Ifema, y en la M-30 y la M-40, entre otras zonas».

La asociación, que ha pedido sin éxito una reunión con el delegado del Gobierno, considera que la situación actual es insostenible. “El delegado del Gobierno no tiene ningún control sobre lo que está pasando en las calles de la capital. Estamos viendo hechos gravísimos contra vehículos y conductores de VTC, periodistas e incluso fuerzas policiales. No podemos seguir así”, ha señalado el presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín.

Unauto denuncia que no se ha investigado la agresión sufrida por un trabajador a manos de nueve encapuchados con bates de béisbol en la bolsa de taxis del Aeropuerto de Barajas, ocurrida el pasado 11 de enero, y pide al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que tome medidas tras la inacción de la Delegación del Gobierno.

“El Gobierno central es el responsable de la problemática que sufrimos las VTC, y la Delegación de Gobierno está permitiendo ahora que el taxi bloquee la ciudad y la suma en el caos más absoluto. Coincidiendo, además, con que Fitur es una de las principales ventanas de Madrid al mundo. Dudamos que ésta sea la imagen internacional que la ciudad quiere proyectar”, concluye Martín.

“Necesitamos que se garantice la seguridad de nuestros trabajadores, y esta inacción de Delegación del Gobierno en Madrid nos ha dejado en manos de los violentos. Se debe hacer algo al respecto de inmediato”, manifiesta José Luis Funes, secretario técnico de Unauto VTC.