Unespa nombra a Daniel Tomé y Carlos Esquivias como directores del área legal y de seguros personales

Unespa ha anunciado hoy el nombramiento de dos directores con el objetivo de reforzar su equipo directivo, a Daniel Tomé como director del área legal y Recursos Humanos, puesto de nueva creación, y a Carlos Esquivias como director del área de seguros personales.

Este anuncio se produce tras los cambios en la cúpula que la aseguradora ha acometido en las últimas semanas, que ha implicado el paso de la presidencia de Pilar González de Frutos a Mirenchu del Valle.

La patronal de los seguros señala que Esquivias cubre la vacante que deja Luis Miguel Ávalos Muñoz –que ha sido elegido recientemente secretario general de la asociación– en la dirección del área de seguros personales.

Esquivias es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Antes de incorporarse a Unespa trabajó siete años como gerente del Departamento Fiscal Financiero en Garrigues.

Durante 18 años ha sido responsable de la Comisión de Vida y Pensiones, puesto desde el que se ha hecho cargo de proyectos como el ajuste por casamiento de Solvencia II, la creación del registro de contratos de seguro de cobertura por fallecimiento, o la campaña de donaciones puesta en marcha por el sector asegurador (Estar Preparados) con la irrupción de la pandemia de Covid-19.

Tomé es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y máster en Dirección Aseguradora por ICEA. Durante 15 años trabajó en PwC, donde ocupaba el cargo de director de servicios legales y regulatorios del sector asegurador. Se incorporó a Unespa en 2017 y desempeñaba, hasta la fecha, el cargo de responsable del área legal, recursos humanos y regulatorio.

Entre otros proyectos, ha sido el representante de Unespa en la negociación del convenio colectivo del sector asegurador (2020-2024).