Unicaja Banco registró un beneficio neto de 58 millones de euros entre enero y marzo de 2018, lo que supone un aumento del 11,6 % en comparación con el mismo periodo del año pasado (52 millones de euro). Según informó este jueves la entidad, el margen de intereses fue de 152,4 millones a finales del primer trimestre, con un alza del 5,1%; mientras que el margen bruto se situó en 249,9 millones, un 10,9% menos. Esta mejora en el margen de intereses se debió principalmente a una reducción importante de los costes de financiación (minorista y mayorista).
Factores detrás del resultado
Desde Unicaja Banco destacan algunos factores que explican el resultado obtenido en el trimestre. Además del aumento en el margen de intereses, se señala la disminución de los gastos de explotación debida a una «política de mejora de la eficiencia y de la consecución de sinergias», y una menor necesidad de «saneamiento del crédito».
Solvencia y morosidad
En lo que respecta a la solvencia, la ratio de capital ‘CET1’ regulatoria mejora en 0,8 puntos porcentuales, hasta el 15,4%.En términos de fully loaded (una vez finalizado el período transitorio de aplicación de la normativa de solvencia), la ratio de capital CET1 se situó en 13,5% y de capital total en 14,1%. Esto supone incrementos respectivos de 0,7 p.p. y de 0,8 p.p. En cuanto a la morosidad, el banco cerró el trimestre con una tasa del 8,4%, frente al 9,4% de hace un año.
Próxima absorción
Así mismo, la Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada el pasado día 27 de abril, ha aprobado el proyecto común de fusión por absorción de la filial EspañaDuero por Unicaja Banco. También se aprobó la renovación del Consejo de Administración de Unicaja Banco, motivada por terminación de mandatos.