Unicaja Banco recibe más de 700 peticiones de adhesión al ERE

Unicaja Banco ha recibido 738 peticiones de adhesión al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) firmado por la entidad y los representantes laborales la semana pasada, según han indicado fuentes sindicales a Europa Press.

El plan de ajuste contempla la salida de 1.513 trabajadores, aunque se dará por finalizado si se alcanzan las 1.314 salidas voluntarias, sin necesidad de aplicar entonces medidas de extinción forzosa.

La voluntariedad será el criterio prioritario de selección de los trabajadores sujetos a un proceso que responde a la consecución de los objetivos estratégicos previstos en el proyecto de fusión con Liberbank.

El pasado 15 de diciembre se abrió el periodo de adhesión para que los empleados que deseasen apuntarse voluntariamente al ERE pudiesen hacerlo, y en algo más de una semana, ya se han apuntado 738 empleados.

El resto de empleados interesados en desvincularse de la entidad bajo las condiciones pactadas por Unicaja y los sindicatos pueden hacerlo hasta el 15 de enero de 2022.

Se abrirá entonces un periodo de 30 días para que la entidad comunique si las solicitudes han sido aceptadas o si se han rechazado por haber superado el número máximo de extinciones previsto.

Unicaja podrá informar de la fecha concreta de extinción del contrato en el momento de aceptar la solicitud o fijarla para un momento posterior, que comunicará con un preaviso mínimo de 30 días.

El plazo de ejecución de las medidas será hasta el 31 de diciembre de 2024 y corresponderá al banco la determinación de la fecha concreta de extinción del contrato de cada afectado por el despido colectivo y por la movilidad geográfica.