Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UniEléctrica suma los acumuladores solares a su oferta en eficiencia energética

Las baterías de acumulación mejoran el rendimiento de las instalaciones solares.

Unieléctrica amplía su catálogo de soluciones para la eficiencia energética incorporando las baterías de acumulación para placas solares. Los acumuladores almacenan la energía excedente generada durante el día para su uso en la noche o en días nublados permitiendo así optimizar las instalaciones fotovoltaicas.

Los acumuladores solares son el complemento perfecto para maximizar el rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas y pueden utilizarse tanto en instalaciones conectadas a la red como independientes. Están disponibles para su instalación en viviendas, en empresas y para gran consumo. Permiten aumentar la autonomía energética de los usuarios y reducir su dependencia de la red eléctrica, con el consiguiente ahorro en sus facturas de la luz.

La compañía explica que la elección de una batería de acumulación solar adecuada depende del tamaño de la instalación fotovoltaica, del consumo energético y del objetivo que el usuario pretenda conseguir con su instalación por lo que recomiendan acudir a un profesional para dimensionar adecuadamente los equipos necesarios. “A modo de ejemplo podemos decir que, en instalaciones residenciales estándar, por ejemplo con 12 paneles de 340 W, una batería de 5 kW suele resultar suficiente; pero para sistemas más grandes, con unos 20 paneles, se recomienda una batería de al menos 10 kW para garantizar un rendimiento óptimo”, señala Matilde Cañete, Directora Comercial de Unieléctrica.

Precios y rentabilidad

Unieléctrica afirma que este tipo de acumuladores, dependiendo de su capacidad y tecnología, oscilan entre 3000 y 7000 euros por lo que suponen un coste adicional en el precio total de una instalación fotovoltaica. Sin embargo, aseguran que esta inversión se recupera gracias al ahorro energético que se logra gracias a su utilización. “El sistema se amortiza mes a mes con los ahorros que se consiguen en las facturas de suministro, lo que hace viable y rentable la instalación en un corto periodo de tiempo en función del consumo de cada usuario”, comenta Matilde Cañete.

Asimismo, al proporcionar una mayor independencia energética, protege a los usuarios frente a posibles escenarios de aumentos inesperados en los costes de la electricidad.

Medioambiente

Si bien esta tecnología presenta algunos desafíos en cuanto al reciclaje y posterior gestión de residuos, actualmente se están desarrollando distintas medidas para minimizar su impacto medioambiental. En este contexto, desde Unieléctrica destacan que los acumuladores solares disminuyen significativamente la huella ecológica al reducir el uso de energía proveniente de la red, lo que se traduce en un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad. 

Desde Unieléctrica, señalan que la incorporación de las baterías de acumulación para placas solares dentro de su catálogo ha sido posible gracias a un acuerdo con la empresa instaladora Cambio Energético. Recientemente, la compañía anunció también un acuerdo con esta firma instaladora para ofrecer equipos de aerotermia a sus clientes destacando su amplia experiencia en eficiencia energética. 

“La incorporación de esta nueva solución a nuestra oferta de servicios, consolida a Unieléctrica como una comercializadora integral que combina luz, gas y las soluciones más avanzadas del mercado en eficiencia energética, adaptadas tanto a viviendas como a empresas y grandes consumidores”, concluyen desde Unieléctrica. 

{DF} +Leídas