La formación se queda fuera del parlamento y Duran i Lleida pone a disposición del partido su cargo
Unió acaba de salir del mapa político catalán al no conseguir ningún escaño y quedar fuera del parlamento. La formación política, que tenía como candidato a Ramón Espadaler, no ha llegado al tres por ciento y se ha quedado con 99.288 votos, lo que supone un 2,5 por ciento del total.
Por ello, el líder de la formación, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que pondrá a disposición del partido su cargo en el Consejo Nacional que celebrarán el próximo 17 de octubre. «Tengo la obligación moral y política de poner el cargo a disposición del Consejo Nacional», ha destacado.
Pese a que Duran i Lleida ha manifestado que han perdido y que las elecciones «no han ido bien», ha señalado que «han hecho una buena campaña en poco tiempo».
«No nos arrepentimos de nada, estamos muy tranquilos y tenemos la conciencia muy tranquila. La participación es el gran atractivo de estas elecciones y es un hecho muy positivo», ha explicado.
Asimismo, el líder de Unió ha indicado que con el 47 por ciento de los votos a favor de la independencia «ni se puede construir un Estado independiente ni se puede ignorar el resto del porcentaje».
Asun Infante