La sociedad Unión Catalana de Valores registró pérdidas de 907.000 euros en el primer semestre del año, frente a ganancias de 1,7 millones de euros en ese periodo del año pasado, según informó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el grupo ha registrado beneficios de 862.000 euros a través de la sociedad Unión Catalana de Valores SA y de 153.000 euros con Ticketleist SA, que se han contrarrestado con las pérdidas de 1,76 millones en la sicav Inversiones Teide y de 154.000 euros en la sicav Inversiones Oliana.
En cuanto a las pérdidas de las sicavs en las que participan, los administradores estiman que «de cara a septiembre u octubre pueda producirse una reactivación de las bolsas, lo que hará recuperar en parte las bajadas sufridas hasta la fecha», según recoge el informe financiero.
En conjunto, la firma, dedicada a la tenencia y compraventa de valores inmobiliarios, ha registrado un resultado de explotación negativo de 249.000 euros entre enero y junio.
En su actividad del alquiler, ha realizado ciertas renegociaciones con algunos inquilinos con motivo del Covid-19, que supondrá un impacto aproximado de 150.000 euros en la cuenta de pérdidas y ganancias a diciembre de 2020, dado el acuerdo de quita alcanzado con los mismos.
Asimismo, ha acordado una mora de unos 80.000 euros a recuperar en 2021. A pesar de lo anterior, el grupo no estima una variación significativa del valor de mercado inmobiliario de los inmuebles que pueda afectar el importe registrado en las cuentas anuales consolidadas.