Universal Studios Hollywood reabrirá sus puertas

El parque Universal Studios Hollywood anunció hoy que, tras más de un año cerrado por el coronavirus, reabrirá sus puertas el 16 de abril con aforo limitado y por ahora solo para residentes de California.

«Estamos increíblemente entusiasmados de poder abrir finalmente Universal Studios Hollywood, de que vuelvan los empleados a trabajar y de recibir de nuevo a los visitantes para que disfruten de nuestras increíbles atracciones», dijo hoy en un comunicado la presidenta del parque, Karen Irwin.

«Ha sido un año muy exigente y estamos encantados de haber llegado a este momento», añadió.

Los responsables de este complejo de ocio, situado a unos 15 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles (California), aseguraron que trabajarán con las autoridades para garantizar una visita segura al parque por medio de un aforo limitado y de distanciamiento entre los visitantes.

En este sentido, Universal Studios Hollywood solo permitirá la entrada por el momento a los residentes en el estado de California.

«Aunque la mayoría de atracciones estarán operativas, algunas de ellas se reabrirán más adelante», aclararon en el comunicado.

CALIFORNIA RECUPERA EL TURISMO DE PARQUES

La reapertura de Universal Studios Hollywood se anunció unas dos semanas después de que Disneyland desvelara su plan para regresar a la actividad el 30 de abril con aforo limitado.

Así, los parques Disneyland Park y Disney California Adventure Park reabrirán sus puertas el 30 de abril, mientras que Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, que también forma parte del complejo Disneyland Resort, volverá a estar operativo un día antes.

«El día que todos estábamos esperando ya casi ha llegado», dijo el presidente de Disneyland Resort, Ken Potrock.

«Estamos encantados de que más de 10.000 empleados regresen a sus puestos de trabajo con el fin de que reciban a todos los visitantes en este lugar feliz», agregó.

Disneyland, y en general la oferta de parques temáticos y de atracciones, es uno de los reclamos turísticos más importantes de California, un estado que en las últimas semanas ha relajado sus medidas contra el coronavirus gracias a la evolución favorable de la pandemia.