Universidades de 11 países comparten en Murcia su experiencia con la Tarjeta Universitaria Inteligente

Representantes de más de 70 universidades de 11 países se reúnen en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, campus de la Merced, en el II Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

La tecnología de la TUI se investiga en cinco observatorios, dos en Brasil (en las universidades UNISINOS y Federal Fluminense), uno en México (en el Instituto Tecnológico de Monterrey) y dos en España, en las universidades de Cantabria y Murcia. Compartirán sus estudios con los participantes, representantes de universidades, técnicos y expertos en este ámbito, que analizarán experiencias internacionales en el uso de esta credencial.

El congreso está organizado, precisamente, por el Observatorio Internacional TUI emplazado en la Universidad de Murcia, y cuenta con el patrocinio general de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Amador Fraile, director de Tarjeta Universitaria Inteligente y Desarrollo Comercial de Santander Universidades España, destacó en el acto de inauguración el hecho de que la Universidad de Murcia albergue el Observatorio TUI, ya que se trata de una entidad que “conjuga muy bien sus años de historia con un proyecto de futuro y una apuesta por la innovación y la tecnología”.

Por su parte, Vicente Prior, director global de Productos y Canales de Santander Universidades, se refirió al congreso como “el mayor evento que en torno a la tarjeta universitaria inteligente se realiza en los doce países en los que Banco Santander tiene presencia TUI”.

Luis Javier Lozano, director general de Universidades de la Región de Murcia, felicitó a la Universidad de Murcia por su trabajo y ha agradecido a Banco Santander el apoyo que siempre ha prestado a esta institución y al sistema universitario español.

Finalmente, José Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia, incidió en esta idea, destacando el papel “extraordinario” de Banco en las universidades españolas, ahora que la aportación de las cajas de ahorro se ha reducido mucho. Sobre la TUI, Cobacho ha señalado que “su uso es nuestro día a día, y con ella nos adaptamos a las necesidades de nuestra comunidad”.