Uno de cada cuatro conductores no ha cambiado nunca de aseguradora

Uno de cada cuatro conductores (26,3%) no ha cambiado nunca de seguro de su vehículo, según el ‘I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’ que ha realizado el comparador de seguros ‘online’ Rastreator.com.

Este informe pone de manifiesto que la mayor parte de los encuestados conoce las principales características de su póliza de seguro, a excepción del precio. Así, el 84,5% asegura que sabría rellenar sin ayuda un parte del seguro, mientras que el 84,6% conoce la fecha de vencimiento de la póliza.

Los datos de este estudio indican que el 84,2% de los asegurados sabe y está informado de las coberturas que incluye su seguro, mientras que el 71,8% sabe decir con exactitud lo que paga por asegurar su vehículo.

La directora general de Rastreator.com, Elena Betés, afirmó que en la primera edición del documento se analiza «de forma pormenorizada» el sector de seguros en España, tanto desde el punto de vista del ahorro como de la comparación.

Por otro lado, el 11,5% de las personas que han dado de baja un seguro por la crisis económica lo han hecho de una póliza de coche o de moto, mientras que dos de cada tres conductores han tomado alguna medida de ahorro, como el recibir un descuento por parte de la aseguradora (46,9%), cambiar de entidad (29,9%) o haber modificado los términos del contrato (23,6%).

Según los datos de Rastreator.com, en España «no existe» el hábito de cambiar de compañía aseguradora de forma habitual por parte de los conductores, ya que uno de cada cuatro afirma haber contado siempre con la misma empresa y el 37,8% únicamente ha cambiado de compañía en una ocasión.