Uno de cada seis viajeros con seguro de viaje Mapfre va a Estados Unidos

Estados Unidos es el destino que elige uno de cada seis viajeros que contrata un seguro de viaje con Mapfre, según datos de la aseguradora referidos a su propia cartera de clientes.

 

Mapfre señala que una visita a urgencias en Estados Unidos puede costar más de 1.000 euros y una hospitalización, más de 11.000, dependiendo de la gravedad. Por tanto, la compañía española recalca que “contar con un seguro de viaje es fundamental para hacerlo sin preocupaciones aun existiendo el riesgo de sufrir un contratiempo”.

Otros destinos populares entre los clientes de Mapfre son Reino Unido, Italia, Francia y Alemania; el 12,2% de los viajeros que contratan un seguro de este tipo tienen como destino Europa. Por su parte, los viajes en el interior de España concentran el 7% del total de los seguros contratados.

En cuanto a los motivos por los que se adquiere un seguro de viaje, casi seis de cada 10 clientes Mapfre lo hacen por problemas relacionados con la salud. La segunda causa son las cancelaciones del viaje contratado, que concentran casi un 20% del uso de la póliza.

Entre el resto de motivos por los que se usa este seguro, la compañía destaca que el 6,3% se relaciona con “contingencias con el equipaje o con efectos personales”, seguido por aquellos que lo utilizan por retrasos en su viaje (4,4%). A continuación figuran los problemas relacionados con repatriaciones (3,5%) o demoras del equipaje facturado (3,1%).