Unos 236 migrantes permanecen en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) tras llegar seis pateras en las últimas horas

Unos 236 migrantes que han llegado en los últimos días a Gran Canaria permanecen en el Muelle de Arguineguín tras la arribada en las últimas horas de seis pateras con unas 146 personas a bordo, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Estas personas están a la espera de obtener los resultados de las pruebas que se le hacen a todos los migrantes llegados de manera irregular para comprobar que no están contagiados de coronavirus y poder ser derivados a un recurso habitacional con mejores condiciones.

Desde la tarde de este martes, un total de 146 inmigrantes han llegado a Gran Canaria a través de seis pateras, unas embarcaciones irregulares que fueron localizadas al sur de la isla y que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo para su trasladando a puerto.

Todas las personas trasladadas al Muelle de Arguineguín fueron asistidas por efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como del centro de salud de la zona y de Cruz Roja, que valoraron a los migrantes, sin necesitar ninguno traslado a un centro sanitario.

LAS LLEGADAS SUBEN UN 512% EN LO QUE VA DE AÑO

Por su parte, La llegada de migrantes a las costas españolas a través de Canarias ha aumentado en lo que va de año un 512% con respecto a 2019 y se mantiene como la única vía de entrada irregular al país que registra una subida.

Según datos del Ministerio del Interior, hasta el 15 de septiembre habían llegado a Canarias 190 embarcaciones irregulares con más de 5.120 personas.

Las cifras del archipiélago crecen respecto al mismo periodo de 2019. En ese tiempo, llegaron a las costas canarias 836 migrantes, es decir, 4.285 menos que este año. Las embarcaciones en 2019 fueron 63, por lo que también aumentan (201,6%) en lo que va de 2020.